INDEX   HISTORIA   INTEGRANTES   PRESENTACIONES   REPERTORIO   FOTOS   MIDIS   PARTITURAS EN ENCORE
CONTRATACIONES   DISCOGRAFÍA   TRAYECTORIA DEL DIRECTOR   NUESTRO LOGO   CORAL SOMISA EN SOUNDCLOUD
SPONSORS   NUESTRAS CANCIONES EN YOUTUBE   ENCUESTA CORAL   ESTADÍSTICAS   MISA CRIOLLA   NUESTRA CIUDAD

FOTOS DEL SANTUARIO   CASA DEL ACUERDO   TEATRO MUNICIPAL DE SAN NICOLÁS   PAISAJES Y PASEOS DE SN
ECOPARQUE SN   BARRIO SOMISA   NAVIDAD EN SOMISA   INFO   LINKS   MAPA DEL SITIO   IN MEMORIAM
AGRADECIMIENTOS...   LIBRO DE VISITAS



 
   Coral Somisa inició sus actividades preparatorias el 15 de Marzo de 2001, en Barrio Somisa, San Nicolás de los Arroyos, siendo el nombre identificatorio su lugar de origen. Es un coro polifónico, de cuatro voces, 2 femeninas y 2 masculinas, dedicándose a la interpretación de música argentina y extranjera, popular y contemporánea. Su director es el profesor JULIÁN SISTERNA.
  Se presentó en público por primera vez el 16 de Diciembre de 2001, siendo posteriormente invitado a participar de eventos de distinta magnitud.
  La Superior Intendencia de la ciudad aceptó y nominó como canción oficial de San Nicolás al tema "Huella del Acuerdo", con música de su Director, Julián Sisterna, para que encabece todo evento oficial que se llevare a cabo en el 2002 y que estuviere vinculado al 150º aniversario de aquel hecho histórico. El Coral Somisa la estrenó en el Teatro Municipal en Mayo.
  Coral Somisa participó en la Misa Criolla, que agrupó a integrantes de todos los coros de la ciudad. Sus principales presentaciones se realizaron en el Teatro Ópera, de Capital Federal, los días 16 y 17 de junio de 2004 y en el Campito de la Virgen del Rosario de San Nicolás, donde se ha cantado desde el año 2003.
  Además cantó junto al Coro Ramallo en la apertura del festival “Ramallo Porá 2006”, que contó con la participación estelar de los “Nocheros”.
  Tuvo como hecho saliente en el 2006 la 100º presentación, llevada a cabo en la Asociación Cultural Rumbo de nuestra ciudad.
  En mayo de 2007, y con sólo 6 años de existencia, el Coral Somisa grabó su primer disco junto a la orquesta de cámara Phil D´Or, de Capital Federal, con quienes ya ha realizado un par de conciertos en el 2006. En noviembre de 2007, grabó dos canciones junto a "Las Voces Blancas" y el Coro Ramallo, en un disco integrado. Es su segunda participación en un disco, esta vez, dedicado a la música popular.
  En el cierre del año 2008, Coral Somisa junto a otros coros fue invitado a participar en el evento denominado
"NAVIDAD COLONIAL. NOCHE DE MÚSICA Y PAZ 2008", organizado por el Hotel Colonial, ubicado en Barrio Somisa.
  En el mes de enero de 2011, fue invitado junto al Coro Ramallo para participar de la noche de apertura del festival folklórico "Cosquín 2011".
  En el año 2013, Coral Somisa llegó a la presentación número 200, en la Parroquia Espíritu Santo de Barrio Somisa, donde actuamos por primera vez.
  Desde el año 2006, Coral Somisa actúa en los actos de entrega de diplomas de la UTN San Nicolás, y algunos años después la Universidad nos apadrinó, permitiéndonos utilizar el Salón Azul como lugar de ensayo, y ayudándonos económicamente en algunos conciertos y viajes.
  En el año 2020, a causa de la pandemia de Coronavirus, es la primera vez que Coral Somisa no actuó durante todo el año.
  En su programación anual, Coral Somisa destina presentaciones con fines benéficos, dirigidas a instituciones u organizaciones cuyos objetivos estén orientados al bien común.
  Organiza talleres informativos para jóvenes, con la finalidad de incentivarlos hacia la práctica del arte coral.
  Su misión, es difundir nuestra cultura y volcar permanentemente sus esfuerzos artísticos hacia la comunidad.




Intercambio de partituras:  jasmusic76@hotmail.com
Consultas y opiniones:  nico6_6@hotmail.com